-
A Day in the Life: Mision Diplomatica de los Estados Unidos en Mexico
-
Partial Photo of Man At Visa Interview Window
-

Si usted no es ciudadano de los Estados Unidos entonces necesita una visa que le permita ingresar a territorio estadounidense para visitar un parque nacional, asistir a una universidad, dar un concierto o participar en una conferencia de negocios. Antes del amanecer, afuera de la Embajada, y en cada uno de los nueve consulados, empiezan a formarse filas de personas que desean viajar a los Estados Unidos. Nuestros oficiales consulares revisaron más de un millón y medio de solicitudes el año pasado, entre visas de turista, negocios, estudiantiles y de trabajo. En nuestra frontera, los ciudadanos mexicanos utilizan una visa especial conocida como Tarjeta de Cruce Fronterizo, con la que pueden cruzar varias veces el mismo día, ya sea para ir de compras o visitar familiares.

Cada año en Ciudad Juárez, brindamos ayuda a más de 80,000 personas que buscan legalizar su residencia en los E.U.A. Procesamos el número más importante de visas de inmigrante de todo el mundo en cualquier consulado. Asimismo, hemos construido las instalaciones más grandes a nivel mundial con el fin de proporcionar una vasta cantidad de servicios consulares en la frontera.

En cada una de las 24 oficinas consulares estadounidenses que se encuentran a lo largo del territorio mexicano se brinda ayuda a ciudadanos americanos que visitan nuestras oficinas con diferentes propósitos. También realizamos visitas a ciudadanos estadounidenses que han sido arrestados en México; contactamos en E.U.A. a familiares de ciudadanos estadounidenses extraviados y también reunimos a menores de edad con sus familias. Cuando algún ciudadano estadounidense fallece en México, brindamos las facilidades necesarias para que sus familiares puedan retornarlo a los Estados Unidos.

En caso de ocurrir algún desastre, ya sea un huracán o un accidente automovilístico, contamos con la ayuda necesaria para responder ante cualquier imprevisto.

-
-
-
-