-
A Day in the Life: Mision Diplomatica de los Estados Unidos en Mexico
-
Partial Photo of ID Cards Entering Shredder
-

Identidades dobles, beneficios robados, intentos de extorsión, credenciales falsas—no, no es un episodio de tu programa de crímenes favorito—más bien, es un día en la vida de los 40 investigadores de fraudes en las diez secciones consulares quienes investigan a fondo a turistas fraudulentos, descubren solicitudes falsas de ciudadanía, y protegen a turistas bien intencionados de intermediarios rapaces quienes venden su “ayuda” a solicitantes inocentes.

Durante el 2007, la Misión Diplomática de los E.A.U. en México investigó alrededor de 16,000 supuestos casos de fraude. Los investigadores del Consulado General de los E.A.U. en Monterrey descubrieron que un reclutador de empleos había extorsionado a legítimos trabajadores temporales por más de $60,000 dólares americanos en relación a sus aplicaciones de visa. En el D.F., un hospital local estaba interesado en aprender cómo desenmascaramos a uno de sus cirujanos por fraude al utilizar credenciales profesionales falsas. Y en Tijuana, ayudamos a recuperar más de $17,000 dólares americanos robados por medio de beneficios del seguro social cuando descubrimos que el beneficiario había muerto cuatro años antes.

Los investigadores de fraudes no sólo trabajan en los consulados y en la Embajada. Nuestro altamente capacitado y experimentado equipo trabaja estrechamente con autoridades de procuración de justicia de México, aeropuertos, inmigración, y otros funcionarios para compartir estrategias para prevenir fraudes y oportunidades de capacitación interdisciplinaria.

-
-
-
-