-
A Day in the Life: Mision Diplomatica de los Estados Unidos en Mexico
-
Photo of Man Cutting a Ribbon
-

¿Se anima a tomar una fotografía de la Misión Diplomática de los Estados Unidos en México? ¡Y por qué no! Un día de invierno, pusimos cámaras en las manos de más de 300 fotógrafos voluntarios en la Embajada y en los nueve consulados en México. Habiendo seleccionado fotografías de entre las 10,000 recibidas, este extenso collage cuenta la historia de lo que acontece día a día en la Misión de los Estados Unidos en México.

¡Y qué historia la que cuenta! En un día cualquiera, un millón de personas cruza las 2,000 millas de frontera que separan a los Estados Unidos y México, mientras $1 billón de dólares fruto del comercio, se desplaza entre ambos países. Mariposas monarca y las líneas aéreas más importantes, atraviesan los cielos compartidos; ballenas grises y cruceros turísticos surcan las aguas de las costas de ambas naciones.

En las manos de la Misión Diplomática de los Estados Unidos en México cae la responsabilidad de manejar la vasta cantidad de eventos y programas que de una manera u otra tocan la vida de ciudadanos estadounidenses y mexicanos, en el país en que estos residan. Protegemos a ciudadanos americanos, expedimos visas, llevamos a cabo eventos para fomentar el comercio internacional, organizamos intercambios culturales y desarrollamos fuerzas de seguridad. Día a día, nuestros empleados, americanos y mexicanos, trabajan hombro a hombro con el propósito de mejorar las relaciones entre los Estados Unidos y México. Este libro cuenta esa historia vista a través de sus ojos.

Bienvenidos a Un día en la vida de la Misión Diplomática de los Estados Unidos de América en México, un día lleno de largas filas a la espera de visas y entrevistas, de tratados comerciales, de acuerdos mutuos para salvar a raras especies de animales en peligro de extinción, de compromisos compartidos para encontrarle solución a problemas mutuos y mucho más. Nos sentimos orgullosos de nuestro trabajo y orgullosos también de poder compartirlo con todos ustedes.

-
-
-
-